el campismo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Campings en Marruecos

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Bambino

Bambino


Cantidad de envíos : 23
Fecha de inscripción : 16/07/2008

Campings en Marruecos Empty
MensajeTema: Campings en Marruecos   Campings en Marruecos EmptySáb Oct 18, 2008 5:13 pm

Hola.
Estoy interesado en los campings marroquíes. ¿Alguien me podría dar referencia de alguno? ¿Conocéis alguna guía publicada ya sea en papel o en Internet?
Gracias y un saludo.
Volver arriba Ir abajo
http://bambinero.wordpress.com
melilla
campista
campista
melilla


Masculino
Cantidad de envíos : 233
Edad : 72
Localización : Melilla
Fecha de inscripción : 14/05/2008

Campings en Marruecos Empty
MensajeTema: Re: Campings en Marruecos   Campings en Marruecos EmptyLun Oct 20, 2008 9:49 am

Hola Bambino,se que en internet ,hay un par de paginas,que ahora no recuerdo cuando llegue a casa te respondo,pero si quieres saber de alguno en concreto ,.dimelo conozco algunos,saludos.
Volver arriba Ir abajo
Bambino

Bambino


Cantidad de envíos : 23
Fecha de inscripción : 16/07/2008

Campings en Marruecos Empty
MensajeTema: Re: Campings en Marruecos   Campings en Marruecos EmptyLun Oct 20, 2008 6:26 pm

Hola, melilla.
No busco nada en concreto. Simplemente estoy empezando a dar los primeros pasos para planificarme una buena jubilación. Aun me queda mucho (cerca de 9 años en teoría aunque si puedo la adelantaré) pero, llegado el momento, quisiera tener un dosier con toda la información posible que me pudiera interesar y una de las cosas que me planteo es instalarme, o al menos pasar los inviernos, en un camping de la costa marroquí (buenas temperaturas y mejores precios). De ahí mi interés en el tema.
Yo creía que exisistirían guias pero me he encontado con que no es así. He abierto hilos parecidos a este en varios foros a ver qué encuentro. Si no doy con la información que busco, probaré en foros franceses que parece que son gente aficionada a viajar por aquellos lares. Lo que ocurre es que me da pereza por el idioma.
Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
http://bambinero.wordpress.com
melilla
campista
campista
melilla


Masculino
Cantidad de envíos : 233
Edad : 72
Localización : Melilla
Fecha de inscripción : 14/05/2008

Campings en Marruecos Empty
MensajeTema: Re: Campings en Marruecos   Campings en Marruecos EmptyLun Oct 20, 2008 9:42 pm

Hola Bambino,a mi tambien me que poco para la jubilacion y pienso igual que tu ,como he visto que te han contestado en otro foro con las mismas paginas que yo te iba a proporcionar,ya no tengo mas ,mas que mi experiencia ,se que existe una guia en frances porque las he visto en las recepciones de algunos camping.saludos.
Volver arriba Ir abajo
melilla
campista
campista
melilla


Masculino
Cantidad de envíos : 233
Edad : 72
Localización : Melilla
Fecha de inscripción : 14/05/2008

Campings en Marruecos Empty
MensajeTema: Re: Campings en Marruecos   Campings en Marruecos EmptyLun Oct 20, 2008 10:25 pm

Campings en Marruecos Dsc00011Hola Bambino,se me olvidaba completarte la informacion,ademas veo que tratan de confundirte en otro foro,y te dan informacion para ac y veo que tu tienes cv ,yo la mia la tengo en Saidia en un camping a unos 100km de Melilla,en el llevo 8 años jamas tuve ningun problema,en invierno estoy casi siempre solo,de tarde en tarde llega alguna ac francesa pero nada mas y me cobran 5E.POR dia,este precio es lo normal.saludos.
Volver arriba Ir abajo
Bambino

Bambino


Cantidad de envíos : 23
Fecha de inscripción : 16/07/2008

Campings en Marruecos Empty
MensajeTema: Re: Campings en Marruecos   Campings en Marruecos EmptyMar Oct 21, 2008 5:36 pm

¡Qué buena pinta tiene el sitio, melilla! Y la situación geográfica es fantástica.
He estado buscando más información sobre este camping pero no he conseguido dar con nada ¿sabes si tiene web? Imagino, por lo que comentas, que debe estar abierto todos los días del año ¿no? ¿Comunica directamente con la playa o está en interior?
En este momento no tengo perspectiva de viajar por allí a corto plazo pero si la información que vaya recabando, no solo de campings sino de todo en general (precios, costumbres, formas de vida, etc..) me resulta interesante, sí que haré algún que otro viajecillo por esos lares. Llegado el caso me pondré en contacto contigo para que me des referencias más exactas sobre como llegar a él.
Antes he dicho que la situación geográfica de Saidia me parece fantástica. Se debe a que soy un enamorado del Mediterraneo, pero eso no quiere decir que no me guste el Atlántico ni que le haga ascos ¿eh? Agradeceré infinito cualquier información de cualquier sitio de Marruecos que pueda parecer interesante para mis propósitos.
Gracias y un saludo.
Volver arriba Ir abajo
http://bambinero.wordpress.com
melilla
campista
campista
melilla


Masculino
Cantidad de envíos : 233
Edad : 72
Localización : Melilla
Fecha de inscripción : 14/05/2008

Campings en Marruecos Empty
MensajeTema: Re: Campings en Marruecos   Campings en Marruecos EmptyMiér Oct 22, 2008 12:36 pm

Hola Bambino,pues si esta frente al paseo maritimo,desde la puerta se ve el mar ,una playa de arena rubia de unos 8 km,y esta abierto todo el año,aunque practicamente soy el unico usuario durante el invierno,de vez en cuando aparece alguna ac,menos el invierno pasado que se quedo todo el invierno una pareja de franceses con su ac,me dijeron que volverian este año pero aun no lo han hecho el mercado lo tengo cerca y tiene de todo ,carne ,pescado y frutas y verduras,en verano no suelo ir ,sobre todo en agosto esta abarrotado y el agua escasea .bueno aqui me tienes para cualquier informacion que necesites.saludos.
Volver arriba Ir abajo
melilla
campista
campista
melilla


Masculino
Cantidad de envíos : 233
Edad : 72
Localización : Melilla
Fecha de inscripción : 14/05/2008

Campings en Marruecos Empty
MensajeTema: Re: Campings en Marruecos   Campings en Marruecos EmptyMiér Oct 22, 2008 11:47 pm

Tepongo una imagen de otro camping en las gargantas del Todra,Campings en Marruecos Dsc00210
Volver arriba Ir abajo
pmal

pmal


Cantidad de envíos : 13
Fecha de inscripción : 06/09/2008

Campings en Marruecos Empty
MensajeTema: Re: Campings en Marruecos   Campings en Marruecos EmptyJue Oct 23, 2008 11:37 pm

Saludos Melilla... (y también a Bambino)

Aunque estoy calladito lo cierto es que os sigo con mucho interés sobre todo en estos asuntos relacionados con Marruecos... Como ya sabe Melilla, yo también estoy interesado en Marruecos. Hace algún tiempo, cuando Marruecos no estaba tan de moda, estuve por allí y sencillamente me encantó. Ahora quisiera volver pero en plan de camping y de conocer más y mejor el "otro" Marruecos, el del interior, el profundo... Ya me entendéis...

Problemas? Dudas? En principio son muchas. No sé si con la caravana. Naturalmente para eso se necesitan días (tal vez Navidad o Semana Santa) o acaso con coche y tienda de camping, (más simple y simplificado) o tal vez en hotelitos o albergues. No sé, pero lo cierto es que me apetece "perderme" por esos caminos de Alá, las gargantas, las dunas, el Atlas y todo eso... En fin que estoy hecho un mar de dunas (je, je...) Además, me han dicho que el paso del estrecho Algeciras-Ceuta sale muy caro con coche + caravana (???).

No sé, Melilla, podemos seguir dándole vueltas al asunto... Yo sé que tú viajas con frecuencia a Marruecos... A lo mejor aprovechando alguna de tus excursiones podíamos animarnos y acompañarte, bien entendido si nos admites como acompañantes (somos buenos chicos, seguro que Bambino también)... Y a lo mejor le damos a este hilo y a este foro un poco de Marcha Verde o Azul o Amarilla...

En cualquier caso un saludo para todos y que Marruecos no decaiga.
Volver arriba Ir abajo
Bambino

Bambino


Cantidad de envíos : 23
Fecha de inscripción : 16/07/2008

Campings en Marruecos Empty
MensajeTema: Re: Campings en Marruecos   Campings en Marruecos EmptyVie Oct 24, 2008 12:20 pm

Estaría bien organizar una ida conjunta por tierras marroquíes. Podría ser divertido. Lo que ocurre es que yo tengo la cosa un poco verde todavía. Está en periodo de instrucción, que diría un juez. De momento estoy dedicándome a recopilar información; sobre campings y sobre todo lo que pueda resultar útil o interesante. Cuando haya engordado bien el dosier con toda esa información, llegará el momento de empezar a moverse. No creo que este año pueda hacer ningún viaje porque he de afrontar la reforma del piso. Ha de quedar bien porque la renta que me pueda dar, junto a la miserable pensión:roll: (soy autónomo) que me quede, será lo que me permita llevar adelante todo esto. Los viajes de prospección, seguramente, serán en el 2010.

Mi forma de viajar es con caravana. He probado alojarme en bungalows y no diré que no me haya gustado pero sí que prefiero, y de largo, la caravana. La autocaravana la descarto por dos motivos (ambos de peso) que son:
a) No está al alcance de mi bolsillo.
b) Una vez llegado al camping no quiero quedarme sin vehículo. Soy de los que se pasan la vida "visitando alrededores".
La tienda de campaña también queda descartada; pretendo instalarme a vivir o, como poco, pasar periodos de más de seis meses y hacerlo bajo una lona no me seduce.
Y no me gustan los hoteles ni por nada del mundo querría comprarme una casa.
Lo que me gusta es el camping
¡Ah...! Se me olvidaba preguntar una cosa. No creo que pongan ningún tipo de dificultad por aquellos lares pero más vale preguntar por si acaso. ¿Supone un inconveniente en Marruecos moverse con un perro? Porque ese es mi caso. Actualmente voy por el mundo con una perra pastor belga, no creo que cuando realice, si llego a realizarlo, este proyecto esté conmigo porque tiene ya 9 años Crying or Very sad pero probablemente habrá otra. Me gusta convivir con los perros.

Melilla: he estado mirando fotos por Internet de Saidia. Acercando el zoom al máximo que se puede, en la vista desde el satélite del mapa de Google, se ven unos alrededores muy áridos y resecos. ¿Son así de verdad o es efecto óptico? ¿Cuáles son las zonas de costa más frondosas, si esque las hay, de Marruecos?

pmal: También me gustaría conocer el marruecos profundo pero para vivir, a priori, pienso en la costa.

Si alguien tiene algún tipo de información sobre aquel país, aunque no haga referencia a campings, será siempre bien recibida.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
http://bambinero.wordpress.com
melilla
campista
campista
melilla


Masculino
Cantidad de envíos : 233
Edad : 72
Localización : Melilla
Fecha de inscripción : 14/05/2008

Campings en Marruecos Empty
MensajeTema: Re: Campings en Marruecos   Campings en Marruecos EmptySáb Oct 25, 2008 2:22 pm

Campings en Marruecos Imagen10Hola ,perdon por el retraso en contestar,esque estoy metiendome en un pleito con mi ministerio (soy funcionario) y me tiene un poco ocupado,veamos la zona de saidia es mas bien seca ,aunque cerca hay unos montes con bastante vegetacion en ellos estan las gargantas del zeg-zel y las cuevas del camello,luego toda la zona de Berkane es muy agricola,no me importaria hacer un viaje juntos,yo suelo los puentes bajar con tienda y en SS si cosigo al menos 10 dias me voy con la cv,las rutas que hago son diferentes con la cv busco carreteras principales aunque voy alos mismos sitios,con la tienda busco carreteras secundarias y visito lugares que no son turisticos y la gente es mas sincera,si el tiempo es malo me quedo en albergues o en habitaciones que tienen algunos campings ,poe ejemplo en las dunas casi siempre me quedo en el albergue-camping "Le Tuareg" me cobran 220DH por persona con media pension en habitacion doble,os pongo una foto para que lo veais,por Ceuta no se como sera de caro el barco pero por Melilla es carisimo en especial la cv,yo viajo con mi perrita,sin ningun problema solo necesita el pasaporte,espero haber contestado a todo .saludos.
Volver arriba Ir abajo
melilla
campista
campista
melilla


Masculino
Cantidad de envíos : 233
Edad : 72
Localización : Melilla
Fecha de inscripción : 14/05/2008

Campings en Marruecos Empty
MensajeTema: Re: Campings en Marruecos   Campings en Marruecos EmptySáb Oct 25, 2008 2:26 pm

Campings en Marruecos Imagen11
Volver arriba Ir abajo
melilla
campista
campista
melilla


Masculino
Cantidad de envíos : 233
Edad : 72
Localización : Melilla
Fecha de inscripción : 14/05/2008

Campings en Marruecos Empty
MensajeTema: Re: Campings en Marruecos   Campings en Marruecos EmptySáb Oct 25, 2008 2:31 pm

Campings en Marruecos Dsc00310
Volver arriba Ir abajo
melilla
campista
campista
melilla


Masculino
Cantidad de envíos : 233
Edad : 72
Localización : Melilla
Fecha de inscripción : 14/05/2008

Campings en Marruecos Empty
MensajeTema: Re: Campings en Marruecos   Campings en Marruecos EmptySáb Oct 25, 2008 2:37 pm

En el mismo albregue pero con la cv.Campings en Marruecos Dsc00211
Volver arriba Ir abajo
Bambino

Bambino


Cantidad de envíos : 23
Fecha de inscripción : 16/07/2008

Campings en Marruecos Empty
MensajeTema: Re: Campings en Marruecos   Campings en Marruecos EmptySáb Oct 25, 2008 4:57 pm

¡Ostras, melilla! Un pleito con un ministerio ¡Qué mal rollo!
Que te sea leve.
Ya me imaginaba yo que el norte de África sería más bien seco. La pregunta no era por mí, que me es bastante indiferente, sino por mi mujer. Ella está acostumbrada a la costa catalana (somos de Barcelona) y si la sacas de la frondosidad de la Costa Brava dice que le entra sed Rolling Eyes . Al mismo tiempo afirma que le gustaría estar en algún lugar en el que pudiera disfrutar del aire libre y, a ser posible del mar, a lo largo de todo el año.
Parece que poco a poco la voy convenciendo de que ha de escoger. O lo uno o lo otro pero no las dos cosas a la vez. Donde el clima te permita bañarte en enero no vas a tener la vegetación y frondosidad de la costa de Gerona y si quieres dicha frondosidad vas a pasar fresco, o incluso frío, en invierno.
Lo de los precios de los barcos con cv. lo preguntaba precisamente por lo comentado antes. Una buena combinación sería:
-De octubre a mayo, costa marroquí .
-Junio y setiembre, costa catalana .
-Julio y agosto, Pirineos, costa cantábrica o Galicia .
¿O alguien sabe de algún lugar que mantenga un clima cálido todo el año sunny , que sea frondoso, que esté en la costa, que en verano no te achicharres y que los meses de julio y agosto no sea tumultuoso ni ruidoso? ¡Ah...! Y a precios de camping marroquí o como mínimo soportables por una economía de jubilado. ¿A que nadie conoce ese sitio?

Las fotos, melilla, son francamente atractivas. Ten por seguro que a la primera de cambio que pueda me acercaré por allí y me pondré en contacto contigo. Lo que ocurre, ya lo comenté, es que no va a poder ser este año. Si viviera más al sur... pero desde Barcelona es un viaje largo; con cv hay que contar 2 días para ir y otros 2 para volver, cinco días como poco para poder ver algo más el precio del gasoil, de las autopistas, de los campings, del barco y de las comidas. Eso para un autónomo que cuando hace vacaciones no cobra... ¡Tela marinera!

¿A alguien más que prevea su jubilación para de aquí a 8 o 9 añitos le seduce la idea de los campings costeros marroquies?

Saludos a todos.
Volver arriba Ir abajo
http://bambinero.wordpress.com
pmal

pmal


Cantidad de envíos : 13
Fecha de inscripción : 06/09/2008

Campings en Marruecos Empty
MensajeTema: Re: Campings en Marruecos   Campings en Marruecos EmptyLun Oct 27, 2008 1:05 am

Gracias, Melilla, por tu ofrecimiento... Se te echaba de menos. Se ve que andabas por Marruecos y nos has traido unas fotos estupendas. Es un poco lo que yo pretendo, viajar por el Marruecos interior, con sus paisajes y paisanajes, pero, en fin, habrá que darle más vueltas al proyecto.

Además, según te he leido en otro foro, parece que habéis tenido problemas con las lluvias, y luego, lo de ahí, tus problemas con el Ministerio... ¿Sabes una cosa? Yo también soy funcionario, así que cuenta con mi solidaridad, pero también te digo que te tomes tus cautelas, porque, como decimos por aquí...

En cuestión de contenciosos
no hay que estar odiosos
porque cuando no hay criterio
el que prevalece es el Ministerio


Bueno, tómalo como ironía. Lo dicho: un abrazo de otro alma "gemela" aquí en la Península.
Volver arriba Ir abajo
melilla
campista
campista
melilla


Masculino
Cantidad de envíos : 233
Edad : 72
Localización : Melilla
Fecha de inscripción : 14/05/2008

Campings en Marruecos Empty
MensajeTema: Re: Campings en Marruecos   Campings en Marruecos EmptyLun Oct 27, 2008 1:19 am

https://i.servimg.com/u/f71/12/41/44/27/dsc00510.jpgGracias pmal,pero si me lo tomo con calma,pero ahi ando buscando leyes y reales decretos ,a ver si ganamos. pues si hoy decidimos ir a pasar el dia a Marruecos,para hacer un poco de pista y comer en el Zaio,tuvimos que dejar la pista por la cantidad de lluvia y nos fuimos por carretera a comer a la vuelta,carreteras cortadas algun puente derribado y la frontera cerrada de la cantidad de agua que se habia acumulado,a los coches que atrapo pasando le llegaba el agua a los cristales ,a nosotros nos fue bien solo una experiencia mas que contar,saludos.
Volver arriba Ir abajo
melilla
campista
campista
melilla


Masculino
Cantidad de envíos : 233
Edad : 72
Localización : Melilla
Fecha de inscripción : 14/05/2008

Campings en Marruecos Empty
MensajeTema: Re: Campings en Marruecos   Campings en Marruecos EmptyLun Oct 27, 2008 1:22 am

Campings en Marruecos Dsc00511
Volver arriba Ir abajo
Bambino

Bambino


Cantidad de envíos : 23
Fecha de inscripción : 16/07/2008

Campings en Marruecos Empty
MensajeTema: Re: Campings en Marruecos   Campings en Marruecos EmptyLun Oct 27, 2008 1:45 pm

¡Tela! La que os ha caído en Melilla. Imagino que por aquellas tierras no debéis estar acostumbrados a semejantes cantidades de agua y que las infraestructuras no deben estar preparadas para soportarlo. Esta mañana oía por la radio una entrevista al presidente de la comunidad y venía a decir más o menos eso.
La foto me recuerda a como quedó el camping La Manga el mes pasado mientras yo estaba allí. Cayó una tromba de agua de unas proporciones descomunales mientras nos estabamos atizando una paellita en el restaurante. El local se inundó y la calle principal, que baja hasta el mar, parecía un río. En un momento dado llegué a asustarme al querer ir a mi caravana andando a contracorriente, con el agua a la cintura, y tener la sensación de que al menor descuido sería arrastrado hacia el mar. Al final todo salió bien pero pasé un mal rato. Lástima que no llevaba encima la cámara fotográfica.
Volver arriba Ir abajo
http://bambinero.wordpress.com
FedEx

FedEx


Masculino
Cantidad de envíos : 14
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 18/05/2008

Campings en Marruecos Empty
MensajeTema: Re: Campings en Marruecos   Campings en Marruecos EmptyLun Oct 27, 2008 10:47 pm

Hola Melilla!!!soy FedEx..te mandé un privado

Salu22
FedEx lol!
Volver arriba Ir abajo
melilla
campista
campista
melilla


Masculino
Cantidad de envíos : 233
Edad : 72
Localización : Melilla
Fecha de inscripción : 14/05/2008

Campings en Marruecos Empty
MensajeTema: Re: Campings en Marruecos   Campings en Marruecos EmptyLun Oct 27, 2008 11:45 pm

Campings en Marruecos Dsc00513Hola fedEX,te he contestado en privado espero que lo recibas,no soy muy ducho con la informatica,unas fotos de las playas de Melilla el dia despues de la lluvia.
Volver arriba Ir abajo
melilla
campista
campista
melilla


Masculino
Cantidad de envíos : 233
Edad : 72
Localización : Melilla
Fecha de inscripción : 14/05/2008

Campings en Marruecos Empty
MensajeTema: Re: Campings en Marruecos   Campings en Marruecos EmptyLun Oct 27, 2008 11:47 pm

Campings en Marruecos Dsc00514
Volver arriba Ir abajo
melilla
campista
campista
melilla


Masculino
Cantidad de envíos : 233
Edad : 72
Localización : Melilla
Fecha de inscripción : 14/05/2008

Campings en Marruecos Empty
MensajeTema: Re: Campings en Marruecos   Campings en Marruecos EmptyLun Oct 27, 2008 11:58 pm

Campings en Marruecos Dsc00517
Volver arriba Ir abajo
Bambino

Bambino


Cantidad de envíos : 23
Fecha de inscripción : 16/07/2008

Campings en Marruecos Empty
MensajeTema: Re: Campings en Marruecos   Campings en Marruecos EmptyJue Ene 15, 2009 7:03 pm

Hola.
Sigo con la idea de retirarme a vivir a un cámping. Quizá de Maruecos o id a saber de dónde.
Para ello he creado un blog. He editado mi firma para incluir un enlace a él y escribo esto para comprobar que haya quedado bien.
Saludos.

Pues no. Mi reciente y flamante firma no sale al pie del mensaje. Ahora no tengo tiempo porque he de ir a trabajar pero esta noche me lo volveré a mirar. Mientras, si os queréis dar una vuelta por mi blog está en: http://bambinero.wordpress.com
Volver arriba Ir abajo
http://bambinero.wordpress.com
Contenido patrocinado





Campings en Marruecos Empty
MensajeTema: Re: Campings en Marruecos   Campings en Marruecos Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Campings en Marruecos
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» campings que nos han gustado .Por que
» Campings que no nos han gustado
» S.S en Marruecos
» Marruecos en Octubre

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
el campismo :: TODO SOBRE EL CAMPING :: General-
Cambiar a: